9° Encuentro de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos

3° Encuentro de la Red de Estudiantes Latinoamericanos por la Inclusión

EJE 1 – EL MODELO SOCIAL Y LAS POLÍTICAS UNIVERSITARIAS DE DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD
  • 1-A MODELOS DE GESTIÓN: Estructuración de las políticas Universitarias de discapacidad y accesibilidad. Sistemas de ingreso, permanencia, avance y graduación. Acompañamiento, evaluación institucional e inserción laboral.
  • 1-B PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD: experiencias de participación estudiantil en la construcción de políticas universitarias inclusivas.
EJE 2 – POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN ACCESIBILIDAD ACADÉMICA Y COMUNICACIONAL
  • 2-A AJUSTES RAZONABLES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Accesibilidad académica y comunicacional. Prácticas institucionales y pedagógicas inclusivas.
  • 2-B FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: Capacitación de docentes, personal técnico administrativo. Formación de equipos de gestión.
  • 2-C FORMACIÓN DE NUEVOS PERFILES PROFESIONALES: Seminarios y/o cátedras de discapacidad y accesibilidad que curricularicen la temática en carreras de grado y posgrado.
EJE 3 – INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN Y LA ACCESIBILIDAD
  • 3-.A ACCESIBILIDAD FÍSICA: Infraestructura y mobiliario accesible. Campus y entornos accesibles.
  • 3-B INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA INCLUSIÓN: Desarrollos y transferencias tecnológicas en pos de la inclusión educativa y social.
EJE 4 – ARTE Y DISCAPACIDAD
  • 4-A UNIVERSIDAD, ARTE Y TERRITORIO: Experiencias artísticas vinculadas a la discapacidad, generadas en el ámbito universitario y la comunidad en general.
  • 4-B EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS TRANSDISCIPLINARIAS: entre artes, humanidades y disciplinas científicas, sociales y tecnológicas, que transversalizan la temática de la discapacidad.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!