9° Encuentro de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos

3° Encuentro de la Red de Estudiantes Latinoamericanos por la Inclusión

General

Instalar el debate sobre la temática de la discapacidad dentro del ámbito universitario como una cuestión de derechos humanos, intercambiando conocimientos y experiencias en las áreas de docencia, extensión e investigación, desde la perspectiva del arte y la educación inclusiva.

Específicos
  • Posicionar las políticas institucionales de discapacidad y accesibilidad en la Educación Superior.
  • Promover la construcción de conocimiento sobre discapacidad-accesibilidad-inclusión, como herramienta para impulsar procesos de transversalidad curricular, en pos de la formación de nuevos perfiles profesionales.
  • Proporcionar a la comunidad universitaria y la comunidad en general, herramientas para vivenciar y ensayar cambios actitudinales hacia y con las personas en situación de discapacidad.
  • Promover la colaboración transdisciplinaria entre artes, humanidades y disciplinas científicas, sociales y tecnológicas.
  • Impulsar las capacidades creadoras del cuerpo académico en pos de nuevas formas de construcción del conocimiento y nuevas formas de convivencia comunitaria.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!